jueves, 7 de junio de 2012

Que son los memes?

Como generalidad se le denomina memes a las situaciones, ideas, conceptos o expresiones que resultan entretenidas o útiles y que son distribuidas a través de la red.
Los mas difundidos son dibujos simples o imágenes fotográficas altamente expresivas. Si el contenido de un meme es considerado interesante porque es original y divertido logra niveles de popularidad altísimos, lo que multiplica su distribución en la red.

Este meme a su ves genera una cadena de modificaciones creativas, que puede agotarse paulatinamente o extenderse en el tiempo convirtiéndose en clásico.





















Los memes son parte de un rapido y amplio proceso de distribucon de cultura e informacion, al que asistimos en esta era de comunicacion global. Donde la imediates, la sintesis y la facilidad de produccion las bases de un entretenimiento y efectizta.























Como concepto se llama meme a la unidad mínima de información cultural transmisible de una mente a otra, mediante replicacion y transmicion.
Es decir que los memes conformn la base mental de nuestra cultura, asi como los genes conforman la base de nuestra vida biologica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario